La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pravia amplia sus servicios durante la temporada estival. ha programado para este verano varias visitas guiadas por Pravia:

  • Conjunto Barroco de Moutas y Capilla del Valle: martes y jueves a las 12:00h. (gratuita). Punto de encuentro en la Oficina de Turismo de Pravia
  • Casa del Salmón: miércoles a las 12:00h. (gratuita). Punto de encuentro en La Casa del Salmón (antigua Azucarera)
  • Bus Turístico por el concejo de Pravia visitando la Iglesia de San Martín de Luerces, la arquitectura indiana de Somao y el conjunto Barroco de Moutas, los viernes a las 11:30h; punto de encuentro en la Oficina de Turismo (precio 3€). Pocas plazas, imprescindible reservar con antelación.

Cualquier persona interesada puede informarse en la Oficina de Turismo de Pravia (tlf. 985 82 12 04). Es necesario inscribirse con antelación.

Por otro lado, El Museo prerrománico de Santianes también tiene nuevo horario ampliado:

  • De Martes a Sábado de 11:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 18:30h.
  • Domingos y festivos de 11:00h. a 14:00h.

Se realizan visitas guiadas:

  • por las mañanas a las 11:15h., 12:15h. y 13:15h.
  • por las tardes a las 16:15h. y a las 17:15h.

También es necesario pedir cita en el teléfono: 985 82 12 04

Además de las visitas guiadas el concejo ofrece un gran atracitivo histórico ya que en la Edad Media fue capital del Reino de Asturias. En su casco histórico el visitante puede contemplar el Conjunto Barroco de Moutas, la Colegiata o la Estatua del Rey Silo.

La actividad turística sorprenderá el visitante con rincones de gran belleza como el pueblo de Somado que destaca por su gran arquitectura indiana, la Iglesia prerrománica de Santianes o el Rincón de las Aves. Hemos de destacar tambien su variada oferta gastrónomica y sus festividades entres las que destaca el descenso del río Nalón y el Xiringüelu.

Toda la información necesaria la podéis obtener en el Ayuntamiento de Pravia.

En el siguiente video del programa Miradas de Asturias realizan un repaso de los principales atractivos turísticos del concejo.

En el programa asturiano de Folixa en Folixa aprovechan las festividades para adentrarse en el lugar a través de las personas.