A pocos minutos del Hotel se encuentra uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Asturias que además cuenta con arte ruprestre y un Centro de Interpretación como servicio complementario a la Caverna.

Después de años cerrada para adecuar su conservación, recientemente ha abierto sus puertas, la Cueva de la Peña o de Candamo, aprovechando el centenario del descubrimiento del yacimiento.

Podéis visitar la Cueva en tres pases en los siguientes horarios pero previamente debéis solicitar la Visita al Ayuntamiento de Candamo (985828056. // 985828351). El Centro de Intrepretación ofrece la posibilidad de visitas guiadas.

La caverna destaca por sus pinturas del periodo Solutrense y del Magdaleniense que alumbran el conocido como “Salón de los Grabados” o “Gran Salón” donde sobresale El Camarín. En el blog Asturnatura se puede obtener una información más detallada sobre las características de la cueva y en el siguiente video podéis ver como son las instalaciones y las pinturas más emblemáticas.