A pocos kilometros del Hotel Playa de Aguilar se encuentra uno de los concejos más turísticos del Principado de Asturias, Cudillero, que cuenta con una gran variedad de recursos entre los que destacan playas como El Silencio o la Concha de Artedo, lugares llenos de encanto como el Cabo Vidio, palacios majestuosos como la Quinta de los Selgas y por supuesto, la villa marinera.

La orografía de Cudillero determina la importancia de su puerto y su orientación hacia la pesca. Antaño sirvió de refugio contra corsarios o piratas dado el abrigo natural que posee el pueblo, hoy en día nos deja la bonita estampa de las casas de pescadores en las laderas además de llamativas peculiaridades como la etnografía, en la que destaca la fiesta de L´Amuravela y el pixueto (dialecto del asturiano con palabras de origen nórdico que se habla exclusivamente en Cudillero).

El casco antiguo sorprenderá al visitante por su belleza e historia en un increible marco natural. La mejor manera de conocer el lugar es realizar la visita guiada con Hugo Bande que enseña el lugar a través de un paseo por los rincones más emblemáticos del pueblo. En la Oficina de Turismo os pueden ayudar con cualquier consulta y podéis realizar una visita virtual del lugar en su web.